domingo, 18 de octubre de 2009

2º Salida Petión - Cañuelas

Para esta segunda salida marcamos un recorrido mitad tierra (????) y mitad asfalto. Así que ya temprano cargamos las bicis en el auto y partimos por la General Paz, entramos en Autopista Ricchieri y luego doblamos en la Autopista Ezeiza - Cañuelas hacia la izquierda. En el kilómetro 52,5 bajamos en la parada Alejandro Petión y nos internamos en el barrio Villa Adriana, donde paramos en la casa de unos amigos "Pocha y Ricardo". Salimos recorriendo un circuito que en el primer tramo ingresamos costeando los campos de "La Martona" y luego de pedir permiso, cruzamos un tambo y comenzamos nuestra travesía??? por un campo (por suerte) con bastante agua. De allí que al principio del relato luego de escribir tierra pusimos los signos de interrogación. Es que al haber llovido tanto en días anteriores, en la mayoría del recorrido nos encontramos con charcos de agua que ocupaban todo el camino. Lejos de inquietarnos esta situación, creo que nos hemos divertido mas y embarrado muuuucho mas. Después de todo nuestras salidas son por pura diversión y para estrechar vínculos familiares. Hablando de vínculos familiares, en esta ocasión nos acompañó Miguel (mi tío-abuelo: 62 añitos pero un gran ciclista rutero).. Una vez finalizado el recorrido de tierra, que fue de aproximadamente 11 kilómetros; Paramos en la parrilla de "Marito" sobre la ruta 3 a recargar un poco de energía, allí nos sentamos cómodamente y mientras mirábamos un poco la TV comimos un par de chori (riquísimos) y tomamos una coca. (el tío-abuelo..... vino tinto!!!). Luego de la recarga de baterías, salimos pedaleando hacia la ciudad de Cañuelas, donde recorrimos las calles céntricas de la ciudad, visitamos la cancha de "Cañuelas Fútbol Club", y paramos a tomar unas fotografías en los andenes de la Estación de Trenes. Bueno luego de la recorrida por Cañuelas, emprendimos el retorno a Petión por la Ruta 205, que dicho sea de paso, es una ruta con una amplia banquina y no tan transitada como lo pueden ser otras rutas..... el motivo...... a escasos kilómetros está la Autopista Ezeiza - Cañuelas, que es la que se lleva el flujo vehícular mas grande. Para finalizar, quisiera decir que el recorrido terminó con 27 kilómetros de diversión, estos fueron realizados en 1h 40' (sin contar el tiempo parado).

.
Podés ver más imágenes en PICASA : CAÑUELAS - PETIÓN

domingo, 11 de octubre de 2009

1º Salida a Domselaar

Para esta primera salida ya habíamos marcado un camino desde el "Google Maps" saliendo desde la casa de mi amigo "el Basko" de Domselaar.
Para arrancar salimos costeando las vias del FFCC y entramos por el costado del pueblo de Domselaar, allí tomamos la avenida principal y salimos hacia la ruta.
Cruzamos la 210 y a partir de allí comenzamos nuestra primera "mini" travesía por tierra.
Los paisajes que íbamos viendo eran por demás pintorezcos, con diferentes puentes que cruzaban diminutos brazos del Río Sanborombon.

Como todo lo que es campo nos apasiona y da paz, disfrutamos muchísimo de toda la naturaleza que nos rodeaba.... hasta nos sorprendimos con alguna liebre que se nos cruzó a pocos metros delante nuestro.
Obviamente, si veíamos pintorezco, parabamos y nos sacábamos una foto.
Desde un simple "brete" hasta cualquier espacio de buena apariencia.
Hasta allí el camino estaba en buenas condiciones. Solamente un viento de espaldas nos hacía pensar que la vuelta sería un poco pesada (mas adelante lo contaremos :-( ).



Este recorrido tenía una distancia original de 37,710 Km. según el siguiente plano, pero.... nos entretuvimos un rato a comer sobre el puente de 11 bocas, entre charlas y algun sandwich acompañado por una bebida rehidratante, pasamos un buen rato, en el cual descansamos tras haber recorrido solamente 15 kilómetros. (Cabe aclarar que esta mini travesía está realizada por un cuarentón de 111 kg. y su hijo de 11 años.... por lo cual si bien para algunos es poco recorrido, para estos "nuevos" ciclistas es toda una aventura). A partir de allí por una distracción salimos para otro lado, por lo que comenzamos a no encontrar nada de lo que teníamos en nuestro mapa.... igualmente sabíamos que a nuestra derecha teníamos la ruta 6 y para atrás la 210, así que llegar a cualquiera de los dos puntos era solamente una cuestión de tiempo. De allí en más nos toco un camino algo removido por lo que este primer paseo se tornaba un poco pesado.

Tras recorrer un par de kilómetros, encontramos la primer curva a la derecha y una camioneta que salía de un campo, al cual le preguntamos cuantos kilómetros faltaban para llegar a la ruta 6..... nos dijo 20.... y allí se nos fué el alma al piso ya que teníamos un trecho muy largo para llegar al asfalto.


Allí el camino se nos hizo un poco pesado.... pero bueno... había que desandarlo, así que a fuerza de voluntad llegamos hasta un puente donde nos encontramos con "Walter" un paisano que nos dió una mano y nos alcanzó hasta la rotonda de San Vicente. Y bueno, en otras oportunidades hemos recorrido Lanús - Burzaco - Lanús y nos pareció que si habíamos sorteado 48 kilómetros en otras oportunidades, esta vez los 37 iban a ser mucho más fásil (ja ja).
Aqui dimos comienzo a una nueva travesía y que fue la de lidiar con un fuerte viento de frente. (Clarita, la esposa del Basko y ciclista de familia luego nos comentó que en días así ningún ciclista debería salir a la ruta, cosa que asentimos inmediatamente), esos 5 o 6 kilómetros que distancian la rotonda de San Vicente con el distribuidor de la Ruta 6 y 210 fueron muy exigentes, por lo que tuvimos que parar a tomar un poco de agua en 3 oprtunidades.

Para finalizar nuestro recorrido, decidimos cortar camino e ir directo por la ruta 210, así que terminamos nuestra travesía con 42 kilómetros pedaleados.
Quizás para aquellos experimentados del ciclo-turismo, esta sea una salida algo corta, pero para nosotros que recién comenzamos fué toda una odisea, y solamente lo tomamos como el preparativo para ir habituándonos a recorrer kilómetros y así poder estar en forma para unirnos a grupos de importancia como los que a diario leo en internet y que son quienes nos motivan para esforzarnos y llegar (en el caso de papá) al peso y estado físico ideal.

Saludamos a todoslos que leen esta nota con un fuerte abrazo.

Dante & Diego